Las Maquinas.
Impronta:
Cuerpo, Creatividad y Cultura.
Eje temático:
Las Maquinas Simples.
Contenidos:
Conocer los tipos de máquinas simples.
Competencias:
Reconoce la utilidad de las máquinas simples, sus usos y aplicaciones en la historia.
Desempeños:
1 Reconoce las máquinas simples que existen en su contexto.
2 Realiza un trabajo escrito donde explica las partes, el uso adecuado y la evolución de las máquinas simples.
3 Realiza una maqueta donde se evidencia el adecuado uso de las maquinas simples.
4 Explica la maquina simple señalando sus partes, usos adecuados y evolución.
5 demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
6 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
7 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.
Hardware – Partes del computador.
Impronta:
Cuerpo, Creatividad y Cultura.
Eje temático:
Hardware – El computador.
Contenidos:
Conocer las partes y adecuado uso de las partes de los computadores.
Competencias:
Partes de la computadora y su adecuado uso, sus puertos de Entrada y Salida (E/S).
Manejo adecuado del teclado y sus partes.
Adecuado uso de las USB, (formateo, vacunación, grabación de información y borrado de información).
Desempeños:
1 Reconoce las partes del computador y su utilidad.
2 Reconoce los puertos donde se conectan las partes del computador.
3 Manipula el teclado con las dos manos escribiendo textos cortos en un procesador de texto.
4 Demuestra el adecuado uso de una USB en cuanto a grabar y borrar archivos.
5 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
6 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.
Máquinas Complejas.
Impronta:
Cuerpo, Creatividad y Cultura.
Eje temático:
Las máquinas complejas.
Contenidos:
Conocer las máquinas complejas y como funcionan.
Competencias:
Reconoce la utilidad de una máquina compleja, sus cuidados y utilidad que el hombre le brinda.
Desempeños:
1 Reconoce las máquinas complejas que existen en su contexto.
2 Realiza un trabajo escrito donde explica las partes, el uso adecuado y de las máquinas complejas.
3 Realiza una maqueta donde se evidencia el adecuado uso de una maquinas compleja.
4 Explica la maquina compleja señalando sus partes, usos adecuados y evolución.
5 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
6 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.
Evolución del computador.
Impronta:
Cuerpo, Creatividad y Cultura.
Eje temático:
Hardware – El computador.
Contenidos:
Conocer las historia y evolución del computador.
Competencias:
Reconoce la historia del computador, sus diferentes usos y como ha evolucionado en el transcurso de la historia.
Desempeños:
1 Reconoce la historia del computador.
2 Realiza en el cuaderno un cuadro donde resume la historia del computador.
3 Demuestra el adecuado uso del programa Word de forma básica.
4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.