Evolución de los Artefactos.
Impronta:
Infancias y Construcción de los Sujetos.
Eje temático:
La evolución de los artefactos.
Contenidos:
Conocer los tipos de artefactos que existen y su historia.
Competencias:
Reconoce la utilidad de algunos artefactos, sus usos y aplicaciones en la historia.
Desempeños:
1 Identifica las herramientas prehistóricas según su material y su papel en la evolución de la humanidad.
2 Reconoce la importancia del ábaco, la imprenta y la máquina de vapor en la historia de la humanidad.
3 Clasifica las herramientas en manuales o eléctricas.
4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.
El Mouse.
Impronta:
Interacción social y construcción de mundos posibles.
Eje temático:
Uso adecuado del Mouse.
Contenidos:
Conocer el Mouse, sus partes, cuidados y como funciona.
Competencias:
Conocer y hacer uso eficiente del Mouse como periférico del computador.
Desempeños:
1 Reconoce e identifica el hardware del computador tanto interno como externo, principalmente el mouse.
Identifica los diversos punteros del mouse y porque aparecen.
Hace uso adecuado del click derecho, click izquierdo y desplazamiento del mouse.
4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.
Como se Crean las Cosas.
Impronta:
Infancias y Construcción de los Sujetos.
Eje temático:
Materias primas y creación de objetos.
Contenidos:
Conocer que son las materias primas y para que las utilizamos, tipos de materias primas.
Competencias:
Reconoce que es una materia prima, sus tipos y las utilidades de estas en la creación de objetos o cosas para beneficio del hombre.
Desempeños:
1 Asocia objetos tecnológicos a su uso, necesidad, importancia y material del que está hecho.
2 Reconoce y clasifica los objetos según su materia prima.
3 Identifica el proceso de realización de algunos objetos tecnológicos.
4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.
Manejo del Teclado.
Impronta: Infancias y Construcción de los Sujetos.
Eje temático:
Parte y funciones del teclado.
Contenidos:
Conocer las partes del teclado, su función y hacer uso adecuado de este.
Competencias:
Reconoce la utilidad del teclado, sus partes y utiliza adecuadamente las manos para escribir en este.
Desempeños:
1 Reconoce el teclado como un dispositivo para ingresar información al computador, con sus respectivas partes, concretamente las teclas especiales con su función.
2 Práctica el uso del teclado, conociendo la ubicación de las diversas teclas y manejando adecuadamente.
3 Maneja el teclado como ayuda a su proceso de escritura.
4 Demuestra actitudes que facilitan su aprendizaje y generan un adecuado ambiente de trabajo en el aula.
5 Práctica las normas de cuidado y adecuado uso de los recursos tecnológicos brindados por parte de la institución.